El Museo Nacional de Arqueología Lima Perú

El Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú es el museo más grande y antiguo de Perú, situado en la Plaza Bolívar, en el distrito de Pueblo Libre de Lima. Alberga más de 100.000 piezas que abarcan toda la historia de la ocupación humana en lo que hoy es Perú. Destacan la Estela Raimondi y el Obelisco Tello de Chavín de Huantar, y una impresionante maqueta de la ciudadela inca de Machu Picchu.

En 2021 está prevista la inauguración del nuevo Museo Nacional de Arqueología (MUNA), que albergará piezas del museo. El Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia se propone convertirse en un museo dedicado a la época republicana de Perú.

Fundado en abril de 1826, el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia de Perú (MNAAHP) es el museo estatal más antiguo de Perú. En él se expone una amplia gama de cerámicas, textiles, metales, materiales orgánicos y líticos prehispánicos perfectamente conservados.

Se exhiben objetos de valor histórico-artístico. Los fondos documentales, fotográficos y bibliográficos narran la historia de Perú en la época colonial y republicana.

El museo está ubicado en una antigua mansión colonial. La arquitectura histórica ofrece un lugar ideal donde todos pueden descubrir, revivir y cuestionar las experiencias de vida de nuestros antepasados. El museo invita a turistas nacionales y extranjeros, niños y adultos, investigadores y académicos, instituciones culturales y empresariales y público en general a disfrutar y experimentar con las diferentes actividades y hacer uso de los espacios que el museo ofrece. Descubre más sobre ciudad de LIma aquí

Galería Lítica

El Departamento de Lítica del MNAAHP cuenta actualmente con cerca de 20,000 piezas arqueológicas provenientes de diferentes zonas del Perú y de todos los periodos de la historia cultural del país. Desde los primeros instrumentos elaborados desde aproximadamente el 12,000 a.C., que muestran evidencias de actividades de caza y recolección, hasta los objetos suntuarios y religiosos correspondientes a épocas posteriores.

Direcciones de conducción desde PPR Agencia de Markting Digitla a POI

 

Direcciones de conducción al siguiente POI

0/5 (0 Reviews)
Call Now Button